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Política de privacidad

Fecha última de Actualización: Octubre de 2023.

En cumplimiento a lo dispuesto en del Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) en adelante LEY y demás disposiciones aplicables, se pone a disposición de los interesados (en lo sucesivo el “USUARIO”) que por cualquier motivo y/o medio entreguen a IDFINANCE SPAIN, S.A.U. (en lo sucesivo “IDFINANCE” o “MONEYMAN”), información personal, el presente:

AVISO DE PRIVACIDAD

  1. Responsable de los datosIDFINANCE SPAIN, S.A.U., sociedad mercantil que cuenta con el nombre comercial de MONEYMAN, señala su domicilio el ubicado en la Calle Tuset 5, piso 3, 08006, Barcelona, con teléfono de contacto 934617231 y correo electrónico: dpd@moneyman.es, es el responsable del tratamiento y protección de sus datos personales.

    El presente Aviso detalla la forma en que MONEYMAN utiliza sus datos personales y los derechos que usted tiene, para efectos de otorgarle un crédito en línea a través de nuestra plataforma https://www.moneyman.es/, MONEYMAN podrá obtener de manera directa o indirecta sus datos personales, sea por medio de llamada telefónica, página de internet, o terceros autorizados para tales efectos.

  2. Delegado de protección de Datos
    IDFINANCE cuenta con un Delegado de Protección de Datos designado con quién te podrás poner en contacto a través de la siguiente dirección (dpd@moneyman.es).
  3. Datos personales que serán sometidos al tratamiento correspondiente3.1 Datos de identificación: Nombre; apellidos; género; fecha de nacimiento; lugar de nacimiento; estado civil; DNI/NIE; estado civil, número de hijos, descripción personal.

    3.2 Datos de contacto: Dirección de correo electrónico; número de teléfono móvil personal; número de teléfono fijo personal; dirección de residencia.

    3.3 Datos financieros: Datos bancarios; número de tarjeta; número de cuenta bancaria; ingreso o renta mensual, fecha de próximo pago, gasto promedio mensual, número de cuentas bancarias, saldos en cuentas bancarias, nombre del beneficiario de cuentas bancarias, fechas de pago, historial bancario; tipo de vivienda incluyendo su modalidad y fechas de inicio de residencia.

    3.4 Datos Laborales: Situación laboral, empresa donde trabaja actualmente, ultimo nivel de estudios, cargo, fecha de inicio del último empleo, dirección de trabajo, sector empresarial; número de teléfono móvil de trabajo; número de teléfono fijo de trabajo.

    3.5 Registros informáticos relacionados con actividades y comportamiento en internet: Horario de navegación, periodo de tiempo de navegación en nuestro sitio web y aplicación, información del navegador, dirección IP.

    3.6 Datos de terceros: Número de dependientes, parentesco con el titular del solicitante del crédito.

    3.7 Perfil adicional relacionado al Uso de la APP y del dispositivo utilizado, previamente seudonimizada: ubicación genérica, dirección IP, hardware utilizado, software utilizado, identificación de la sesión, detalles del dispositivo (Tipo, Versión, Modelo, Sistema Operativo), detalles de la solicitud.

    Datos e información de los servicios de conexión, geolocalización en tiempo real durante el uso de nuestra aplicación en teléfonos inteligentes y geolocalización del móvil durante la aplicación.

    Las características del dispositivo móvil y su estado, la información del software, así como la conexión a internet y su consumo.
    Los datos antes mencionados serán recabados con fines inherentes al crédito solicitado y/o para obtener datos estadísticos.

    3.8 Datos Biométricos: Previo consentimiento y con la finalidad de ingresarlos a un sistema de identificación online, imagen del documento nacional de identidad, imagen o “selfie”; así como, grabación de voz, con la finalidad de llevar un registro de las llamadas telefónicas que hagamos contigo.

    Los datos antes mencionados serán recabados con fines inherentes al crédito solicitado y en cumplimiento de las obligaciones de diligencia debida establecidas en la normativa vigente.

  4. Finalidad de los datos solicitados.MONEYMAN solicita al USUARIO datos personales con dos tipos de finalidades:

    Finalidades Principales: Corresponden al origen de la relación contractual entre el USUARIO y MONEYMAN siendo las que resultan necesarias para llevar a cabo y mantener la relación de negocio que tenemos con los Usuarios:

    a. Celebración y gestión del Contrato de Crédito solicitado.
    b. Validación de Identidad de forma directa y/o a través de terceros proveedores de servicios de identificación online.
    c. Evaluación de perfil de riesgo y crediticio de forma directa y/o a través de terceros proveedores.
    d. Detección, prevención y manejo del fraude y prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
    e. Seguridad de la infraestructura proporcionada a nuestros Clientes.
    f. Requerimientos de pago y/o cumplimiento de tus obligaciones.
    g. Ceder o enajenar, parcial o totalmente los derechos a favor de MONEYMAN que se deriven de los Contratos que se hubieren celebrado.
    h. Administración de la relación contractual con nuestros Clientes.
    i. Administración de la relación precontractual con nuestros potenciales Clientes.
    j. Recibir y atender las preguntas que realizan nuestros Clientes sobre los servicios.
    k. Vigilar la calidad de nuestros servicios.
    l. Administrar y procesar operaciones y transacciones de los Usuarios que utilicen nuestro Sitio web y App.
    m. Realizar actividades de recobro.
    n. Realizar análisis estadísticos de fraude y riesgo.
    o. Evaluar tu solvencia realizando comprobaciones crediticias y accediendo a la información de los ficheros de solvencia patrimonial y de crédito
    p. Gestión y tramitación de incidencias y/o reclamaciones, solicitudes de información, consultas de usuarios recibidas a través del servicio de atención al cliente vía telefónica
    q. Grabación de la interacción mantenida con MONEYMAN a través de los canales de servicio de atención al cliente con la finalidad de resolver incidencias y mejorar el servicio
    r. Análisis, segmentación y perfilado de clientes y usuarios
    s. Cualquier otro uso en base al interés legítimo vinculado a la relación entre IDFINANCE y los interesados

    Finalidades Complementarias: Aquellas que no son indispensables para la prestación del servicio, pero nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención a los usuarios:

    a. Ofrecimiento de productos y/o servicios análogos a los previamente solicitados.
    b. Gestionar tu correcta participación en las distintas acciones promocionales (sorteos, concursos, etc.) organizadas por IDFINANCE.
    c. Para fines comerciales y publicitarios relacionados con los productos y servicios ofrecidos por MONEYMAN y/o partes relacionadas.
    d. Evaluación de atención al cliente.

  5. Obtención y tratamiento de los datos personales.MONEYMAN podrá obtener información sobre el USUARIO, por los medios permitidos por la LEY, incluyendo la obtención de manera directa del USUARIO o mediante plataformas electrónicas, aplicaciones móviles y/o páginas web. En particular, MONEYMAN podrá obtener información de:

    a. Directamente de los titulares de datos a través del formulario en línea ubicado en la página principal https://www.moneyman.es/ el uso de cookies; correos electrónicos o medios de comunicación a distancia.
    b. Aplicación móvil, la cual es posible descargar en dispositivos móviles por medio de tiendas virtuales de aplicaciones de Google (“Google Play”).
    c. A través de sistemas de información crediticia.
    d. Cualquier otro medio permitido por la Ley.

    El USUARIO, mediante el ingreso de sus Datos Personales en la Página Web o App, garantiza que la información es exacta, cierta y libre de mala fe o vicios.
    Los Datos de carácter personal recogidos por MONEYMAN serán almacenados en sus servidores y serán utilizados de acuerdo con los fines enumerados en el numeral 3 del presente Aviso de Privacidad.

    Si durante el proceso de solicitud, el USUARIO aceptara voluntariamente la validación de su cuenta bancaria mediante el servicio de “Agregación de información de cuentas” ofrecido por UNNAX (UNNAX REGULATORY SERVICES, E.D.E., S.L.U.) otorgando acceso a sus datos financieros, el USUARIO autoriza a MONEYMAN a acceder (a través del servicio prestado por UNNAX) a la información relativa a las transacciones realizadas durante los últimos 90 días de acuerdo a las finalidades enumeradas en la cláusula 4 de la presente Política y de conformidad con la legislación aplicable.

  6. Plazo de conservaciónEl uso de los Datos Personales del USUARIO estará regido y limitado por el presente Aviso de Privacidad, conservándolos por el tiempo que las disposiciones legales aplicables señalen y durante toda la vigencia de la relación contractual.

    Asimismo, te informamos que una vez finalizada la relación contractual tus datos se mantendrán bloqueados para la atención de las posibles reclamaciones judiciales, administrativas o fiscales y por los plazos que legalmente determine cada normativa que resulte de aplicación.

  7. Legitimación para el tratamiento de datosMONEYMAN tratará los datos de los Usuarios en base a las siguientes:

    a. Cumplimiento de la relación precontractual y contractual

    La base legal para el tratamiento de tus datos es la gestión y ejecución del contrato de crédito solicitado, o para la aplicación de medidas precontractuales con el fin de tramitar y gestionar la solicitud.

    b. Consentimiento de Usuario

    Tanto la oferta de productos y servicios (distintos a los contratados), como la cesión de datos a terceras entidades del sector de servicios financieros al que pertenece IDFINANCE, y al sector de servicios de marketing, con la finalidad de remitirte comunicaciones comerciales e información única y exclusivamente sobre productos financieros, están basadas en el consentimiento que se solicita expresamente mediante la marcación de la casilla que figura en el formulario de la página web o aplicación, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato de crédito.
    Los consentimientos pueden ser revocados en cualquier momento enviando un correo electrónico a dpd@moneyman.es

    c. Cumplimiento de obligaciones legales

    La base legal para el tratamiento de tus datos es el cumplimiento de las obligaciones legales aplicables a IDFINANCE establecidas en la normativa de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, de consumidores y usuarios, normativa general contable y de crédito al consumo.

    d. Interés legítimo de IDFINANCE

    La base legal para el tratamiento de tus datos es la satisfacción de los intereses legítimos de IDFINANCE, siempre que estos prevalezcan a tus intereses o los derechos y libertades fundamentales.

    Así, prevalece el interés legítimo para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales sobre productos y servicios similares a los contratados y para la comunicación y tratamiento de tus datos a los sistemas de información crediticia.

  8. Destinatarios de tus datosLos datos personales podrán ser comunicados a terceros dentro del Espacio Económico Europeo, cuando dicha comunicación sea necesaria para la correcta prestación de sus servicios, entre ellos:
    • Entidades del grupo empresarial IDFINANCE para fines administrativos internos y prevención del fraude.
    • Empresa aseguradora, con la finalidad de celebración de póliza de desempleo, incapacidad o muerte. Estos datos se compartirán únicamente en el caso de que se contrate dicho seguro.
    • Entidades de Pago prestadoras de los servicios de pago.
    • Empresas gestoras de los sistemas de información crediticia. IDFINANCE en caso de impago del crédito, se reserva el derecho, siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos por la normativa aplicable, a comunicar dicho impago a ficheros de solvencia patrimonial e impagos, en concreto, a los gestionados por Equifax Ibérica (Asnef). Estos datos permanecerán en los citados ficheros durante 5 años desde la finalización de la operación de préstamo. Puedes ejercer tus derechos ante estas entidades en cualquier momento a través de las direcciones que encontrarás en sus páginas web.
    • Despachos de abogados, para el servicio de recobro judicial.
    • Terceros adquirientes en el caso de venta de los derechos favor de MONEYMAN que se deriven de los Contratos que se hubieren celebrado (empresas especializadas en compra y venta de carteras de deuda).
    • Jueces y Tribunales, Hacienda Pública, Organismos de Gobierno y Administración Pública, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, etc. cuando exista una obligación legal.
    • Encargados del tratamiento con los que MONEYMAN ha suscrito los correspondientes contratos de encargado del tratamiento que recogen las debidas garantías.
    • JUICYSCORE HOLDING PTE. LTD. (JuicyScore):
      El Usuario autoriza que sus datos indicados en el punto 3, previamente seudonimizados, sean comunicados a JUICYSCORE HOLDING PTE. LTD. (JuicyScore), con la finalidad de conocer indicadores que le permitan realizar toma de decisiones para la provisión de sus productos o servicios, evaluación del perfil crediticio y de riesgo durante el proceso de contratación y posterior al mismo para efectos de actualización. Los datos tratados dentro de los servicios de dicho proveedor no contienen ningún tipo de identificador directo que pueda llevar a una identificación inequívoca de una persona física.

    Los datos personales podrán ser comunicados a terceros (prestadores de servicios) ubicados fuera del Espacio Económico Europeo (transferencias internacionales) cuando dicha comunicación sea necesaria para la correcta prestación de sus servicios. Cuando no se haya declarado que cuentan con un nivel de protección equivalente al europeo, IDFINANCE adoptará las correspondientes cláusulas contractuales tipo:

    • Iovation Inc. al amparo de las Cláusulas tipo de protección de datos adoptadas por la Comisión.
    • WhatsApp Inc. al amparo de las Cláusulas tipo de protección de datos adoptadas por la Comisión.

    IDFINANCE contrata su infraestructura virtual según un modelo de Cloud Computing a través de Amazon Web Services (AWS) cuyos servidores se encuentran dentro del Espacio Económico Europeo.

  9. Decisiones automáticas
    IDFINANCE toma decisiones automáticas para el análisis de riesgo y para la evaluación de solvencia para decidir si se le concede el crédito solicitado o no. Asimismo, para el caso en el que no se le conceda el crédito por la cantidad solicitada, poder ofrecerle una propuesta de acuerdo con dicho análisis de solvencia.En cualquier caso, podrá solicitar en cualquier momento la intervención humana, expresar tu punto de vista, solicitar recibir una explicación de la decisión tomada después de la evaluación, así como impugnar la decisión enviando un correo electrónico a la dirección info@moneyman.es.
  10. Derechos del USUARIOEl USUARIO podrá ejercer los siguientes derechos de carácter personal:

    a. Derecho de acceso a tus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos;
    b. Derecho de rectificación de cualquier dato personal que sea inexacto i incompleto;
    c. Derecho de supresión de tus datos personales, cuando esto sea posible;
    d. Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
    e. Derecho de oposición al tratamiento de tus datos personales, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento sea el interés legítimo. IDFINANCE dejará de tratar tus datos salvo que tenga un interés legítimo imperioso o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
    f. Derecho a la portabilidad de tus datos, derecho del interesado a recibir datos personales que le incumben, que haya facilitado a IDFINANCE, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y/o a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.
    g. Derecho a revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento, el consentimiento prestado para tratar tus datos, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

    En el caso de que se proceda a rectificar o suprimir los datos solicitados, IDFINANCE procederá al bloqueo de los mismos, adoptando las medidas técnicas y organizativas, para impedir su tratamiento, salvo cuando sea requerido por jueces y tribunales.

    Sin perjuicio de que el USUARIO haya dado su consentimiento para realizar el tratamiento sobre sus datos, puede retirarlo en cualquier momento.

    En todos los casos, el USUARIO puede ejercer los derechos indicados, enviando un correo, indicando nombre, apellidos, dirección a efectos de notificaciones e indicación del derecho que desea ejercitar, a la siguiente dirección de email dpd@moneyman.es

    IDFINANCE atenderá la solicitud e informará al USUARIO sobre las medidas adoptadas en el plazo de un mes desde su recepción. Dicho plazo podrá prorrogarse, previa notificación al USUARIO, un máximo de dos meses adicionales en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y número de solicitudes recibidas.
    Le informamos que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) como autoridad de control competente en la materia, a la siguiente dirección C/ Jorge Juan, 6 – 28001, Madrid; o mediante el siguiente enlace https://sedeagpd.gob.es

Defensor del Cliente

¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

¿Estás siendo objeto de un fraude?

No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

Defensor del Cliente

El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

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