Fecha última de Actualización: Octubre de 2023.
En cumplimiento a lo dispuesto en del Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) en adelante LEY y demás disposiciones aplicables, se pone a disposición de los interesados (en lo sucesivo el “USUARIO”) que por cualquier motivo y/o medio entreguen a IDFINANCE SPAIN, S.A.U. (en lo sucesivo “IDFINANCE” o “MONEYMAN”), información personal, el presente:
AVISO DE PRIVACIDAD
El presente Aviso detalla la forma en que MONEYMAN utiliza sus datos personales y los derechos que usted tiene, para efectos de otorgarle un crédito en línea a través de nuestra plataforma https://www.moneyman.es/, MONEYMAN podrá obtener de manera directa o indirecta sus datos personales, sea por medio de llamada telefónica, página de internet, o terceros autorizados para tales efectos.
3.2 Datos de contacto: Dirección de correo electrónico; número de teléfono móvil personal; número de teléfono fijo personal; dirección de residencia.
3.3 Datos financieros: Datos bancarios; número de tarjeta; número de cuenta bancaria; ingreso o renta mensual, fecha de próximo pago, gasto promedio mensual, número de cuentas bancarias, saldos en cuentas bancarias, nombre del beneficiario de cuentas bancarias, fechas de pago, historial bancario; tipo de vivienda incluyendo su modalidad y fechas de inicio de residencia.
3.4 Datos Laborales: Situación laboral, empresa donde trabaja actualmente, ultimo nivel de estudios, cargo, fecha de inicio del último empleo, dirección de trabajo, sector empresarial; número de teléfono móvil de trabajo; número de teléfono fijo de trabajo.
3.5 Registros informáticos relacionados con actividades y comportamiento en internet: Horario de navegación, periodo de tiempo de navegación en nuestro sitio web y aplicación, información del navegador, dirección IP.
3.6 Datos de terceros: Número de dependientes, parentesco con el titular del solicitante del crédito.
3.7 Perfil adicional relacionado al Uso de la APP y del dispositivo utilizado, previamente seudonimizada: ubicación genérica, dirección IP, hardware utilizado, software utilizado, identificación de la sesión, detalles del dispositivo (Tipo, Versión, Modelo, Sistema Operativo), detalles de la solicitud.
Datos e información de los servicios de conexión, geolocalización en tiempo real durante el uso de nuestra aplicación en teléfonos inteligentes y geolocalización del móvil durante la aplicación.
Las características del dispositivo móvil y su estado, la información del software, así como la conexión a internet y su consumo.
Los datos antes mencionados serán recabados con fines inherentes al crédito solicitado y/o para obtener datos estadísticos.
3.8 Datos Biométricos: Previo consentimiento y con la finalidad de ingresarlos a un sistema de identificación online, imagen del documento nacional de identidad, imagen o “selfie”; así como, grabación de voz, con la finalidad de llevar un registro de las llamadas telefónicas que hagamos contigo.
Los datos antes mencionados serán recabados con fines inherentes al crédito solicitado y en cumplimiento de las obligaciones de diligencia debida establecidas en la normativa vigente.
Finalidades Principales: Corresponden al origen de la relación contractual entre el USUARIO y MONEYMAN siendo las que resultan necesarias para llevar a cabo y mantener la relación de negocio que tenemos con los Usuarios:
a. Celebración y gestión del Contrato de Crédito solicitado.
b. Validación de Identidad de forma directa y/o a través de terceros proveedores de servicios de identificación online.
c. Evaluación de perfil de riesgo y crediticio de forma directa y/o a través de terceros proveedores.
d. Detección, prevención y manejo del fraude y prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
e. Seguridad de la infraestructura proporcionada a nuestros Clientes.
f. Requerimientos de pago y/o cumplimiento de tus obligaciones.
g. Ceder o enajenar, parcial o totalmente los derechos a favor de MONEYMAN que se deriven de los Contratos que se hubieren celebrado.
h. Administración de la relación contractual con nuestros Clientes.
i. Administración de la relación precontractual con nuestros potenciales Clientes.
j. Recibir y atender las preguntas que realizan nuestros Clientes sobre los servicios.
k. Vigilar la calidad de nuestros servicios.
l. Administrar y procesar operaciones y transacciones de los Usuarios que utilicen nuestro Sitio web y App.
m. Realizar actividades de recobro.
n. Realizar análisis estadísticos de fraude y riesgo.
o. Evaluar tu solvencia realizando comprobaciones crediticias y accediendo a la información de los ficheros de solvencia patrimonial y de crédito
p. Gestión y tramitación de incidencias y/o reclamaciones, solicitudes de información, consultas de usuarios recibidas a través del servicio de atención al cliente vía telefónica
q. Grabación de la interacción mantenida con MONEYMAN a través de los canales de servicio de atención al cliente con la finalidad de resolver incidencias y mejorar el servicio
r. Análisis, segmentación y perfilado de clientes y usuarios
s. Cualquier otro uso en base al interés legítimo vinculado a la relación entre IDFINANCE y los interesados
Finalidades Complementarias: Aquellas que no son indispensables para la prestación del servicio, pero nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención a los usuarios:
a. Ofrecimiento de productos y/o servicios análogos a los previamente solicitados.
b. Gestionar tu correcta participación en las distintas acciones promocionales (sorteos, concursos, etc.) organizadas por IDFINANCE.
c. Para fines comerciales y publicitarios relacionados con los productos y servicios ofrecidos por MONEYMAN y/o partes relacionadas.
d. Evaluación de atención al cliente.
a. Directamente de los titulares de datos a través del formulario en línea ubicado en la página principal https://www.moneyman.es/ el uso de cookies; correos electrónicos o medios de comunicación a distancia.
b. Aplicación móvil, la cual es posible descargar en dispositivos móviles por medio de tiendas virtuales de aplicaciones de Google (“Google Play”).
c. A través de sistemas de información crediticia.
d. Cualquier otro medio permitido por la Ley.
El USUARIO, mediante el ingreso de sus Datos Personales en la Página Web o App, garantiza que la información es exacta, cierta y libre de mala fe o vicios.
Los Datos de carácter personal recogidos por MONEYMAN serán almacenados en sus servidores y serán utilizados de acuerdo con los fines enumerados en el numeral 3 del presente Aviso de Privacidad.
Si durante el proceso de solicitud, el USUARIO aceptara voluntariamente la validación de su cuenta bancaria mediante el servicio de “Agregación de información de cuentas” ofrecido por UNNAX (UNNAX REGULATORY SERVICES, E.D.E., S.L.U.) otorgando acceso a sus datos financieros, el USUARIO autoriza a MONEYMAN a acceder (a través del servicio prestado por UNNAX) a la información relativa a las transacciones realizadas durante los últimos 90 días de acuerdo a las finalidades enumeradas en la cláusula 4 de la presente Política y de conformidad con la legislación aplicable.
Asimismo, te informamos que una vez finalizada la relación contractual tus datos se mantendrán bloqueados para la atención de las posibles reclamaciones judiciales, administrativas o fiscales y por los plazos que legalmente determine cada normativa que resulte de aplicación.
a. Cumplimiento de la relación precontractual y contractual
La base legal para el tratamiento de tus datos es la gestión y ejecución del contrato de crédito solicitado, o para la aplicación de medidas precontractuales con el fin de tramitar y gestionar la solicitud.
b. Consentimiento de Usuario
Tanto la oferta de productos y servicios (distintos a los contratados), como la cesión de datos a terceras entidades del sector de servicios financieros al que pertenece IDFINANCE, y al sector de servicios de marketing, con la finalidad de remitirte comunicaciones comerciales e información única y exclusivamente sobre productos financieros, están basadas en el consentimiento que se solicita expresamente mediante la marcación de la casilla que figura en el formulario de la página web o aplicación, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato de crédito.
Los consentimientos pueden ser revocados en cualquier momento enviando un correo electrónico a dpd@moneyman.es
c. Cumplimiento de obligaciones legales
La base legal para el tratamiento de tus datos es el cumplimiento de las obligaciones legales aplicables a IDFINANCE establecidas en la normativa de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, de consumidores y usuarios, normativa general contable y de crédito al consumo.
d. Interés legítimo de IDFINANCE
La base legal para el tratamiento de tus datos es la satisfacción de los intereses legítimos de IDFINANCE, siempre que estos prevalezcan a tus intereses o los derechos y libertades fundamentales.
Así, prevalece el interés legítimo para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales sobre productos y servicios similares a los contratados y para la comunicación y tratamiento de tus datos a los sistemas de información crediticia.
Los datos personales podrán ser comunicados a terceros (prestadores de servicios) ubicados fuera del Espacio Económico Europeo (transferencias internacionales) cuando dicha comunicación sea necesaria para la correcta prestación de sus servicios. Cuando no se haya declarado que cuentan con un nivel de protección equivalente al europeo, IDFINANCE adoptará las correspondientes cláusulas contractuales tipo:
IDFINANCE contrata su infraestructura virtual según un modelo de Cloud Computing a través de Amazon Web Services (AWS) cuyos servidores se encuentran dentro del Espacio Económico Europeo.
a. Derecho de acceso a tus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos;
b. Derecho de rectificación de cualquier dato personal que sea inexacto i incompleto;
c. Derecho de supresión de tus datos personales, cuando esto sea posible;
d. Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
e. Derecho de oposición al tratamiento de tus datos personales, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento sea el interés legítimo. IDFINANCE dejará de tratar tus datos salvo que tenga un interés legítimo imperioso o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
f. Derecho a la portabilidad de tus datos, derecho del interesado a recibir datos personales que le incumben, que haya facilitado a IDFINANCE, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y/o a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.
g. Derecho a revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento, el consentimiento prestado para tratar tus datos, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
En el caso de que se proceda a rectificar o suprimir los datos solicitados, IDFINANCE procederá al bloqueo de los mismos, adoptando las medidas técnicas y organizativas, para impedir su tratamiento, salvo cuando sea requerido por jueces y tribunales.
Sin perjuicio de que el USUARIO haya dado su consentimiento para realizar el tratamiento sobre sus datos, puede retirarlo en cualquier momento.
En todos los casos, el USUARIO puede ejercer los derechos indicados, enviando un correo, indicando nombre, apellidos, dirección a efectos de notificaciones e indicación del derecho que desea ejercitar, a la siguiente dirección de email dpd@moneyman.es
IDFINANCE atenderá la solicitud e informará al USUARIO sobre las medidas adoptadas en el plazo de un mes desde su recepción. Dicho plazo podrá prorrogarse, previa notificación al USUARIO, un máximo de dos meses adicionales en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y número de solicitudes recibidas.
Le informamos que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) como autoridad de control competente en la materia, a la siguiente dirección C/ Jorge Juan, 6 – 28001, Madrid; o mediante el siguiente enlace https://sedeagpd.gob.es
¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.
No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.
El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.
Los datos personales que nos proporciones completando el presente formulario serán tratados por IDFinance Spain S.A.U con la finalidad de gestionar tu solicitud y en base a tu consentimiento. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y portabilidad enviando una solicitud a la dirección dpd@moneyman.es ; así como presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Puedes consultar la información adicional sobre el tratamiento de tus datos personales en cualquier momento accediendo a la Política de Privacidad.
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